El video es tradicionalmente uno de los soportes de comunicación que más ha sido usado para contar historias.
Ha demostrado ser el mejor vehículo para transmitir mensajes lineales y para capturar la atención de la audiencia.
En el mundo empresarial ha formado parte del set de herramientas que los departamentos de marketing han utilizado para acercar su oferta de productos o servicios a los clientes. En forma de publicidad, institucionales, testimoniales, demostraciones de producto y varias aplicaciones más que han permitido a las empresas elaborar comunicados pensados y dirigidos a sus grupos de interés.
A partir de que ha sido posible digitalizar el video, comprimirlo y visualizarlo streaming online, ha permitido llegar a audiencias ilimitadas en todo el mundo.
Es aquí donde las estrategias de communicación basadas en video cambian de paradigma y donde la acción ya no solo se limita al mensaje que el video transmite en sí mismo, sino también en la segmentación de audiencias.
No importa el tamaño de su empresa y si dispone o no de recursos especializados. Siempre existirá la posibilidad de crear un video para transmitir mensajes que aporten valor dentro del ciclo de vida que Ud mantiene con sus clientes, incluso si no cuenta con un gran presupuesto para su realización.
No tenga miedo en producir videos, hay muchas herramientas y metodos para crearlos facilmente.
Solo tiene que definir una estrategia focalizada para su negocio, producirla y hacerla disponible a través de sus canales de comunicación digital.