Le suena familiar esta pregunta?
Debo crear una pagina o perfil en las redes sociales para hacer crecer mi negocio?
La respuesta en la mayoria de los casos seguramente fue SI!
Las razones son obvias y está por descontado que puede ser el vehículo para llegar a su público objetivo y ampliar el alcance a través de las funcionalides virales propias de dichas redes.
Ya habiendo tomado la decisión ahora viene la segunda pregunta.
Qué estrategia y qué tipo de actividades tengo que desarrollar a través de estos canales?
Lo habitual es que Ud inicie acciones en redes sociales con el objetivo de establecer conversaciones con sus clientes y dar lugar a un espacio para escuchar sus opiniones o calificaciones acerca de lo Ud publica. Esto es lo que provocará la viralidad buscada.
Aquellos contenidos que provocan curiosidad en sus seguidores y aquello que invita a la participación es el tipo de material que ud está necesitando.
Generalmente este tipo de contenido se encuentra dentro de las empresas, en sus diversas areas de trabajo dónde usualmente existe gran cantidad de contenido valioso que luego de analizado y reprocesado puede pasar a ser un excelente y rico material de divulgación.
Las redes sociales son por naturaleza el mejor lugar para comunicar este tipo de asuntos, sea tanto por tu capacidad de escuchar opiniones y valoraciones, como porque habitualmente los websites corporativos no tienen un lugar adecuado para publicar este tipo de contenidos más blandos.
En IRIS nos encargamos de guiarlo en este proceso de descubrimiento y creación de contenido atractivo, estrategias de publicación, moderación, periodicidad y formato.
Su inversión en este campo puede ser baja, dado que lo más recomendable es que personal de su propia empresa sea quien dinamize estos medios sociales, por ser ellos los que más a mano tienen la información de su compañia.