Si Ud está evaluando incorporar una agencia digital probablemente sea porque trabaja en el departamento de marketing y comunicación de una corporación, de una empresa o de un emprendimiendo que comercializa productos y servicios B2C o B2B, o ambos.
La elección dependerá de que juego quiera o necesite jugar.
Si pretende hacerlo de forma amateur o profesional.
Y de si actualmente ya hay jugadores jugando el juego o no y que tanta experiencia o habilidad tienen en sus posiciones.
Su táctica puede ser conservadora o ofensiva, con un equipo de gran trayectoria o de grandes individualides.
Lo único cierto es que además de esos requerimientos lo imprescindible es hacerlo de forma coordinada para que los goles comiencen a aparecer.
Hoy los canales digitales de comunicación están en el centro de la escena. Si cada uno hace su propio juego lo más probable es que resulte alguna buena jugada o las cosas anden bien solo en alguna parte del terreno. Pero para ganar un partido hay que trabajar en equipo, haciendo sinergia en las acciones y definiendo roles que coordinadamente puedan lograr esas oportunidades de gol que Ud está buscando.
Como en cualquier juego existen jugadores. En éste clásicamente pueden definirse los siguientes: agencia de publicidad, agencia de PR, agencia de BTL, agencia digital, agencia de redes sociales y alguna otra dependiendo la industria o especialización de su Empresa.
Hay un común denominador entre todas ellas y es que de alguna u otra manera siempre les toca jugar sobre el campo digital online.
Es allí donde el rol de la agencia digital se vuelve vital. Porque por su naturaleza estará dotada de habilidades y tácticas para sacar el mayor provecho a todos los esfuerzos de marketing que su compañia esté desarrollando.
La confección de un plan de marketing digital es la llave para lograr un juego coordinado. Con solo crearlo no basta, es un ejercicio que debe hacerse habitualmente. Es un documento que vive, es dinámico y que se actualiza regularmente según el cambio de condiciones y situaciones.